Nacional

Dos temblores sacudieron el centro y sur del país anoche

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El Servicio Geológico Colombiano reportó dos sismos de diferentes magnitudes que sacudieron sectores del centro y sur de Colombia. Curiosamente, el sismo de menor intensidad en la escala de Ritcher fue el que más se sintió debido a su poca profundidad.

El primero de los movimientos telúricos se presentó a las 11:50 pm del martes 21 de junio. El epicentro fue la región de Tufiño en Carchi, Ecuador. La intensidad de este primer evento fue de 4.4 en la escala de clasificación y tuvo 6 kilómetros de profundidad. Por su cercanía con la frontera colombiana, se percibió en la región que comprende sectores de los departamentos Nariño, Cauca y Valle.

Casi dos horas más tarde, exactamente hacia la 1:30 de la madrugada, se presentó un nuevo movimiento sísmico. Esta vez el epicentro fue la ciudad de Ibagué. Su intensidad fue de 3.2 pero es catalogado como un sismo con un índice considerable de superficialidad (profundidad menor a 30 kilómetros). Lo cual hizo que generara más impacto.

Varios residentes en la Capital Musical de Colombia vieron su su sueño interrumpido por el movimiento. Otros por su parte no se percataron y se enteraron del evento al despertar y ver los reportes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba