Deporte Aficionado

Dos tolimenses concentrados bajo el agua

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y la Comisión Técnica Nacional de Natación con Aletas convocaron a los mejores entrenadores y nadadores que fueron finalistas en los Juegos Nacionales de 2019 en esta modalidad.

Manizales será la sede que albergue esta concentración que se realizará a partir del 28 de febrero donde estarán los mejores representantes de las diferentes ligas a nivel nacional compartiendo experiencia y conocimiento de cara las futuras participaciones tanto federativas como internacionales.

“Para nosotros fue una grata sorpresa la verdad que la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas nos haya convocado a esta concentración donde sabemos que están los mejores nadadores del país en natación con aletas. Es algo que es muy motivante que nos hayan tenido a mi como entrenador y a nuestra deportista Daniela Monroy quien en los juegos nacionales pasados a pesar de que era una deportista juvenil entonces es un aliciente en el proceso para seguir trabajando por el Tolima y que nuestra liga siga creciendo”. Expresó Juan Fernando González, entrenador de la liga de Actividades Subacuáticas del Tolima.

Al realizarse esta concentración se podrá proyectar los deportistas que serán tenidos en cuenta para los próximo Juegos Mundiales que se realizarán en la ciudad de Birmingham, Alabama en los Estados Unidos como el caso de la nadadora tolimense Laura Daniela Monroy Rodríguez que a pesar de ser juvenil ha mostrado todas las credenciales para estar en el grupo de mayores del equipo nacional.

La nadadora tolimense es consciente que esta oportunidad le vendrá muy bien para su futura preparación para los próximos juegos nacionales en 2023 representando los colores de su tierra y una posible participación con los colores patrios en las justas orbitales.

“Para mí es un orgullo ser parte de esta convocatoria porque es una gran oportunidad para aprender y mejorar en mi proceso deportivo. Además, estar entrenando con los mejores del país que han hecho parte de la selección Colombia y muchos de ellos nos han regalado triunfos mundiales”. Destacó Laura Daniela Monroy, nadadora tolimense a Tolima Online.

Esta oportunidad será única tanto para entrenador y deportista para estar en el radar siempre en el radar de la federación que confía en este nuevo proceso para llenar de éxitos y victorias a nuestro país en esta importante rama de la natación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba