Cultura

EFAC participará en el Encuentro de Música Colombiana de la U. Sergio Arboleda

Editor Cultural

La Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC, de la Alcaldía de Ibagué, participará como uno de los invitados especiales en el Encuentro de Música Colombiana (ECO), organizado por la Universidad Sergio Arboleda entre el 3 y 15 de noviembre, en esta ocasión, desarrollado de manera virtual.

Será la primera vez que la EFAC se integre en este importante evento que tiene alcance nacional, reuniendo investigadores y cultores de las músicas de corte tradicional del país.

En representación de la institución, estarán estudiantes y docentes del programa técnico laboral en Música Andina Colombiana. “Por la EFAC, participan el Ensamble de Jazz EFAC, Ensamble Disidencia, Dueto Entre Cantos, Ensamble Tricolor, Ensamble Kaoba y Dueto Luar”, contó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Dentro de la programación habrá un concierto y los estudiantes podrán asistir a talleres de guitarra, tiple y bandola, con reconocidos maestros colombianos, esto, como gestión efectuada desde el Gobierno ‘Ibagué vibra’.

Este evento también busca posicionar la gestión cultural como herramienta de integración y servir de plataforma para promocionar las diferentes expresiones artísticas del país, involucrando a centros educativos o culturales que tienen a niños y jóvenes en su proceso formativo.

El encuentro que se realiza en asocio con el Ministerio de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, homenajeará al bandolista, compositor y arreglista colombiano Luis Fernando ‘El Chino’ León.

Para conocer la programación y participar de esta agenda, los ibaguereños puede seguir las transmisiones en la página de Facebook ‘Universidad Sergio Arboleda’ o en el enlace web directo: https://www.facebook.com/usergioarboleda

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba