Fútbol

Fase 1: De la impaciencia a la esperanza

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hoy, el Ministerio del Deporte entregó una serie de peticiones e inquietudes conforme al protocolo de bioseguridad del COVID-19 presentado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para el regreso del ‘Balompie’ en nuestros país.

Como se conoció una semana atrás, el Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena, daría sus recomendaciones a los protocolos presentados para que el gremio futbolistico de nuestro país pueda volver a actividad. En contradicción al documento presentado por ambos entes regentes del Fútbol (72 páginas), la respuesta del Ministerio se redujo enfáticamente a 10 encisos explicados resumidamente en 3.

Estadio Manuel Murillo Toro

Por supuesto, en el documento y en la respuesta del Ministro al protocolo es de dónde saldrá el dinero para su financiación, teniendo en cuenta que, como expresó alguna vez Jorge Enrique Vélez (Presidente de la Dimayor) dicho ente se financia con capital privado. Lo anterior incluye la toma de pruebas del Coronavirus y la adecuación de todos los estadios que albergarán la competencia Futbolistica.

Foto de Internet

Previendo una adecuada ejecución del protocolo, el ministro Ernesto Lucena sugirió la realización del Campeonato en 4 sedes para llevar a cabo, la logística necesaria. Ya en éste aspecto, los 36 Clubes de la Dimayor tendrían la última palabra para llevar a cabo la propuesta en marcha.

¿Les parece lógica ésta medida? ¿Cuáles serían sus 4 sedes?

¡Estaremos atentos a ésta importante noticia!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba