Deporte Aficionado

Johan Rodríguez clasificó a cuartos de final del M 15 Cundinamarca

Miguel Ángel Rojas

Editor de deportes en Tolima Online

El juvenil tenista tolimense clasificó en la tarde de este jueves a los cuartos de final de la Copa Dove Men + Care, torneo M15 del Circuito World Tennis Tour que tiene como epicentro las canchas de polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club.

El melgarense salió vencedor en el duelo de colombianos tras imponerse por 6-3 y 6-4 a Sergio ‘Checho’ Hernández luego de una hora y 39 minutos. El arranque de Johan no fue el mejor, estuvo abajo 1-3, a partir de ese instante asumió el dominio del juego y no solo emparejó el tanteador, sino que siguió de largo para acercarse a la fase de los ocho mejores; en el segundo set, Rodríguez no bajó el pie del acelerador, dio continuidad a su juego y pudo sacar la ventaja suficiente para quedarse con la victoria.

En busca de las semifinales, Rodríguez se medirá al también colombiano Mateo Gómez, quien también está por primera vez en su carrera en esta instancia. El risaraldense venció en primera ronda al suizo Luca Castelnuovo, segundo sembrado, por 1-6, 6-2 y 7-5, y luego fue verdugo del ecuatoriano Álvaro Guillen por 2-6, 6-3 y 6-2; es de recordar que los deportistas colombianos formaron pareja en el pasado M25 de Medellín, donde llegaron hasta los cuartos de final.

El próximo 29 de noviembre, Johan no aparecerá en el ranking ATP con un punto, si no con dos, pues alcanzar los cuartos de final en un torneo de estas características le permite sumar la cifra anteriormente referenciada. De alcanzar las semifinales serán cuatro puntos, de ser finalista seis, y de salir campeón sumará diez.

En un rato, Johan regresará a la acción, pero en la modalidad de dobles, donde buscará las semifinales junto al brasileño Joao Loureiro. El cafetero y el auriverde se miden a la dupla del colombiano José Daniel Bendeck y el chileno Michel Vernier, quienes ofician como los cuartos preclasificados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba