Tecnología

¡Por fin! Apple implementaría la entrada USB – C en sus dispositivos

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

A lo largo de la historia, uno de los factores diferenciales de los celulares Apple, que en ocasiones puede ser problemático, es el de tener en su celular un sistema de entrada para carga y auriculares diferente al de todas las demás marcas.

La empresa de ‘la manzana’ siempre ha utilizado el sistema ligthning, más conocido por los usuarios como ‘cargador para iPhone’ o ‘entrada de ‘iPhone’. Esta tecnología de cable de energía y transferencia de datos fue creada por Apple y es por esto que ninguna otra marca la utiliza.

Las demás marcas de celular, la mayoría de ellos con sistema operativo Android, utilizan el sistema para energía y transferencia de datos USB -C, que es el que se conoce popularmente como ‘Cargador de Android’.

Cable Ligthning (Tecnología de Apple)
Cable USB C (Utilizado por dispositivos Android)

La noticia es que el portal ‘Computer Hoy’, mencionó que un rumor de fuente anónima indica que el iPhone 14 pro, sería el primero en usar este tipo de conector. Este movimiento era cuestión de tiempo, debido a que los iPad ya lo habían implementado, por lo tanto, era solo cuestión de tiempo para que los celulares lo incorporaran.

Esto ayudaría a que la transferencia de datos de un iPhone sea más práctica y más veloz

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba