Ibagué

Jornadas de salud para habitantes de calle

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Teniendo en cuenta la coyuntura que ha ido dejando la pandemia del Coronavirus Covid-19 donde gran parte de la población Ibaguereña se ha visto afectada de diferentes maneras, en las calles de la ciudad existe un grupo de personas  que suelen sentirse diferentes y apartados de una sociedad excluyente.

En aras a esta situación, la Alcaldía de Ibagué continúa trabajando para garantizar la protección de toda la ciudadanía en esta cuarentena por Coronavirus. Por ello, adelantó una jornada de atención en salud y autocuidado que benefició a 200 habitantes de calle, una de las poblaciones más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Dicha actividad, tuvo como lugar el parque Andrés López de Galarza, allí, se inició con un lavado de manos, pedagogía sobre las medidas de autoprotección para evitar el contagio, alimentación y actividades de recreación.

“Estamos dispuestos a seguir con estos acompañamientos, porque son ellos quienes realmente nos necesitan”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Esta jornada contó con el acompañamiento de la primera gestora Leidy Galeano, la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana y el Cuerpo Oficial de Bomberos; además del apoyo de Jaime Duque, empresario del sector textil, quien hizo la donación de los tapabocas entregados a estas personas en condición de vulnerabilidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba