Fútbol

La Crónica del Emperador: Así vi la Fecha 14 del FPC

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial a todos nuestros lectores!

La siguiente columna no es más que una petición popular para quedar bien informados con la mirada de éste servidor a todos los partidos del FPC. No se trata de un artículo banal o ególatra, se trata de alegrar sus vidas con la creatividad de éste servidor. Disfruten de ella a continuación:

Deportivo Pasto sigue debiendo algo más para seguir en el lote de privilegiados de éste campeonato.
  • Patriotas Boyacá 1 vs Deportivo Pasto 1 – No le alcanzó el oxígeno al Pasto: Deportivo Pasto acostumbrado a la altura buscó sacarle mejor provecho a su juego colectivo. A los 72’, Cristian ‘Jopito’ Álvarez de cabeza le daba un merecido triunfo al cuadro ‘Volcánico’. 4 minutos más tarde se quedó con 10 y resignado a defender el resultado desde temprano, recibió a los 81’ un golpe a sus aspiraciones de ser escolta del Deportes Tolima: Jugada de Daniel Mantilla por izquierda, centro atrás y por infortunio, Danilo Arboleda termina anotando en propia puerta. Inmejorable posición para el Pasto que no supo aprovechar.
El Cali parece de momentos: Buen fútbol por ratos, errores por montones e intranquilidad para mantener resultados.
  • Deportivo Cali 3 vs Boyacá Chicó 1 – Ajedrez a la ‘Uruguaya’: Al principio, puro romance ‘Azucarero’ con los goles de Agustín Palavecino (12’) y Déiber Caicedo (14’ y 21’). Hasta ahí todo bien. Luego, Geimer Balanta de tiro libre a los 25’ descontó para los Boyacenses. De ahí, fue pura garra y corazón para defender el resultado. En el segundo tiempo, los Tunjanos tuvieron tranquilamente para descontar sino fuera por David Gonzáles. Mucho por corregir para el equipo de Alfredo ‘El Científico’ Arias que aún no logra la consistencia que debiera.
Once Caldas, sin contundencia; Cúcuta sin sueldo pero con ganas.
  • Once Caldas 1 vs Cúcuta Deportivo 1 – Ni chicha ni limonada: Un equipo que a pesar de serias dificultades económicas por la negligencia de su dirigencia (Cúcuta Deportivo) salió a plantarle cara al Once Caldas, uno de los equipos que no regresó de la mejor manera después de la pandemia. Primero a los 16’, Hanyer Mosquera de fuerte cabezazo aprovechó una de las grandes falencias del cuadro ‘Albo’ durante el campeonato. Sin embargo, los ‘Motilones’ aflojaron y le dieron chance a los ‘Albos’ de empatar a los 67’ de la mano de su ídolo, el delantero Chicoraluno Dayro Moreno.
Sergio ‘El Chicho’ Arango le dio un feliz cumpleaños al equipo que lo vio nacer: El Envigado FC.
  • Envigado FC 1 vs Millonarios FC 2 – Un cumpleaños sin regalo: En el cumpleaños #31 del cuadro ‘Naranja’, el gol de Jean Luca Rivera (38’) parecía un buen presagio para los dirigidos por el DT Español, José Arastey. Sin embargo, Cristian ‘El Chicho’ Arango en la inexorable ley del ex, le terminó dando el mejor regalo a Millonarios FC que llevaba más de 8 meses sin ganar en la Liga Colombiana anotando a los 16’ y a los 68’. Por fin, los dirigidos por Alberto Gamero pueden respirar y a falta de 6 fechas, mantienen una mínima esperanza para clasificar.
Atlético Júnior complicándose desde siempre con el América de Cali.
  • Atlético Júnior 1 vs América de Cali 1 – El ‘Tiburón’ no pudo con su némesis: Dos golazos para la noche ‘Currambera’. Primero a los 15’, un tremendo cañonazo de Luis ‘El Cariaco’ Gonzáles quien dejó a 2 jugadores en el camino y lo celebró a rabiar con sus compañeros. Luego, a los 45’, un verdugo recurrente en estos duelos, Duván Vergara le anotó nuevamente al equipo del cual es confeso hincha. Para analizar el funcionamiento colectivo del Júnior que pareciera no enhebrar tal y como lo espera su DT, Amaranto Perea. Mientras tanto, el América siempre se encarga de volverle la vida de ‘cuadritos’ al cuadro ‘Rojiblanco’ logrando un importante empate a domicilio.
A paso firme, sigue el Independiente Santa Fe cerca del objetivo planteado: Clasificar.
  • Independiente Santa Fe 1 vs La Equidad 0 – Fortín ‘Cardenal’: Cuando todo parecía ser un lánguido empate entre el ‘Cardenal’ y el ‘Asegurador’, los dirigidos por Harold Rivera en la siempre salvadora pelota quieta, encontraron la pierna de Daniel Giraldo al 90+1’ para darles el triunfo. Con esto, el cuadro Bogotano se hace más fuerte en su casa llegando a 17 fechas sin perder en condición de local. Por poco, Alexis García, con su juego pragmático termina dejando a los Santafereños en veremos. Recordemos que éste triunfo puso a Santa Fe a 3 puntos del líder.
Sigue el DIM sin ton ni son en la Liga Colombiana.
  • DIM 1 vs Jaguares 1 – Desteñido DIM: ¿Qué le pasa al DIM? Desde que está Javier Álvarez muestra tremenda irregularidad. Primero golea al Cúcuta 4-1, luego pierde con Chicó en Tunja 0-1 y ahora, empata con Jaguares de Córdoba de local. Pero vamos por partes: Primero a los 17’, anota Larry Ángulo en jugada colectiva. Tan solo 1 minuto más tarde, Jaguares coge mal parado al DIM y de cabeza, Sergio ‘El Tiburón’ Romero termina empatando. Flojo el juego del cuadro Antioqueño que pudo haber logrado más sino fuera por las herramientas que presenta actualmente.
Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. Así mantiene el Deportes Tolima su invicto y su liderato.
  • Deportes Tolima 3 vs Alianza Petrolera 1 – El ‘Cacique’ invicto: En un partido entretenido, los ‘Pijaos’ siguen mostrando su favoritismo para el título del FPC. Al primer minuto en gran jugada colectiva, Guillermo Celis se bautizó con gol con la camiseta ‘Pijao’ y puso el 1-0. A los 37’, nuevamente aprovechando su precisión en velocidad, Luis ‘Liche’ Miranda anotó con clase el 2-0. A pesar del penal infantil de Jonathan Marulanda, convertido en gol a los 67’ por Maximiliano Pérez, el volante Omar Albornoz a los 71’ terminó dando cifras concretas con marcador de 3-1.
Atlético Nacional sigue en alza. Hoy, sacó avante un difícil partido frente al Rionegro Águilas.
  • Águilas Doradas 2 vs Atlético Nacional 3 – La magia de los ‘pitufos’: De la mano de Jarlan Barrera y de Vladimir Hernández, los ‘Verdolagas’ salieron airosos del oriente de Antioquia con un Rionegro Águilas que buscó en cuanto pudo un mejor resultado. Con un inspirado Jader Obrian, ex Deportes Tolima (hoy goleador del campeonato con 7 tantos) parecían cambiar su suerte cuando el delantero anotara a los 9’ y a los 87’. Sin embargo, la magia del mediocampo de Atlético Nacional, resolvió a los 15’ (con Fabián Gonzáles Lasso), a los 72’ (con Andrés ‘El Riflecito’ Andrade) de penal y a los 89’ con Vladimir Hernández remontaron un resultado que parecía ser ‘agua entre las manos’.
Después de tanta penuria, el Atlético Bucaramanga logró su 2da victoria consecutiva.
  • Atlético Bucaramanga 1 vs Deportivo Pereira 0 – ¡Santadereanos, siempre adelante!: Al parecer, Guillermo Sanguinetti entendió lo que tenía que corregir para obtener mejores resultados. En un partido en el que le tocó trabajar bastante, el cuadro ‘Leopardo’ terminó logrando una victoria que vale oro con un cabezazo de Diego Herazo a los 90+3’. Una lástima por los Pereiranos que a pesar de remar contra la corriente, la diosa Fortuna no les sonríe. 

Recordemos que la jornada maratónica no para y el inicio de la Fecha 15 será el próximo sábado 17 de octubre a las 4:00 pm en el estadio La Independencia de Tunja cuando se enfrenten Boyacá Chicó y el Once Caldas.

¡Aquí les dejamos una mirada diferente del FPC!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba