Ibagué

Más de $15.000 millones para alumbrado público en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Administración Municipal, invertirá más de $15 mil millones para la optimización del sistema de alumbrado público, tal y como lo dio a conocer en su plan de desarrollo. Hasta la fecha, Infibague ha modernizado 13.592 luminarias de las 41.910 con las que cuenta la ciudad.

Ante el Concejo Municipal, El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué presentó los proyectos que liderará para optimizar el sistema de alumbrado público, con el fin de ver en la ciudad de Ibagué una mejoría en cuanto ampliación de cobertura, censo del sistema de alumbrado público con el que cuenta el sector rural, un sistema de telegestión del alumbrado e implementación de red de iluminación fotovoltaica.

Paola Álvarez, gerente de Infibague, destacó que para el cumplimiento de estas metas se destinaran más de $15 mil millones de pesos durante el periodo 2020-2023, dineros provenientes del impuesto de alumbrado público que recauda la ciudad.

“Nuestra meta es ampliar la cobertura en 200 puntos lumínicos. Queremos llegar a todos los sectores urbanos y rurales de nuestro municipio e impactar positivamente lugares como San Bernardo, Chucuni y la Martinica” dijo la funcionaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba