Cultura

Más de 500 artistas de las comunas 11, 12 y 13 se beneficiarán con el ‘Auditorio del Cuerpo’

Editor Ibague

La Alcaldía de Ibagué junto al Ministerio de Cultura, inauguró en el barrio Kennedy el ‘Auditorio del Cuerpo’, un nuevo espacio que beneficiará a más de 500 niños y jóvenes de las comunas 11, 12 y 13, dedicados a la práctica y ensayo de las artes escénicas.

El inmueble, que por 19 años permaneció en condiciones de abandono, fue adecuado y entregado a la Mesa Cultural del Sur, organización sin ánimo de lucro dedicada a liderar procesos formativos en esa zona de la ciudad.

“Ver cómo nuestros muchachos de la salsa, la danza folclórica, el break dance, el circo y el teatro tiene un lugar para sus prácticas como se lo merecen, es como nosotros construimos ciudad y un mejor mañana para los ibaguereños”, aseguró el alcalde Andrés Hurtado.

Durante su paso por la Capital Musical, el ministro Felipe Buitrago, anunció que llevará a cabo la dotación de la sala de danza de este escenario, con el fin de contribuir con el proyecto del corredor cultural y deportivo del sur.

“Este espacio también será para el teatro al aire libre, que no tiene Ibagué (…). De esta manera desde nuestros territorios, estamos mostrando una ciudad creativa que le apuesta a la economía naranja”, destacó Mauricio Rodríguez, líder comunal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba