Deporte Aficionado

Mauricio Martínez y sus 40 ‘muchachos’

Fabián Alfredo Camacho Acosta

Comunicador Social y Periodista Director de la web www.tuzonadeportiva.com

“Trabajé 10 días solo mirando el terreno y le mostré los resultados a los deportistas, por lo que se unieron al proyecto”.

Foto suministrada

Así nació la empresa de Domicilios 429 Service creada por Mauricio Martínez, padre de la moto velocista tolimense Valentina Martínez, quien ofrece los servicios de entrega de mercancía o productos a la comunidad ibaguereña en este confinamiento.

“La idea se dio por el tema sanitario que estamos viviendo ya que los independientes vivimos del día a día, los víveres se nos agotaban, por la desesperación económica y se miró todas las alternativas para trabajar, y la más viable fue la de domiciliarios”, explicó Martínez.

Trabajan y entrenan

Al ver los buenos resultados que tenía, Mauricio no dudó en hacer diferentes video llamadas a los deportistas que integran el club Pistón Racing para que se unieran a este proyecto que no solo los beneficiaba en lo económico, también en sus entrenamientos sobre sus motos.

Aquellos que se unieran a esta idea de negocio, tenían que cumplir dos requisitos. El primero de ellos era el de tener todos los papeles en regla de su medio de transporte y que cumpliera con todo el protocolo de salud que exige el Gobierno Nacional para evitar el contagio del Covid-19.

Con todo ello, aceptaron la invitación motociclistas tolimenses como Cristian Bedoya, Óscar Penagos y pilotos de Mariquita, Lérida, Ibagué, entre otros municipios residentes en la ciudad.

Sin embargo, antes de que esos ‘pelaos’ rodaran por las calles de la ‘Ciudad Musical de Colombia’, Martínez se encargó de organizar el tema legal con la Cámara de Comercio, los permisos ante la Alcaldía de Ibagué, con la finalidad que 40 deportistas de 550 que integran el club iniciaran con sus labores.

“Somos 40 porque desde un principio se dijo que cuando se radicara papeles en la Alcaldía se tenía que definir la cantidad para no tener que pasar más documentos”, explicó.

Es por eso que cada domiciliario lleva la fotocopia de la razón social, el decreto impreso, la certificación individual de cada integrante, la Cámara de Comercio por si en algún momento un agente de policía los solicita.

Además, cada atleta porta un brazalete con el carnet, con el número del móvil y una canasta negra con azul y con el  logo de la empresa Domicilios 429 Service.

Las entregas y cuidados

Eso lo tienen bien claro este gremio de pilotos quienes cargan todos los implementos necesarios para que sus clientes reciban la encomienda.

Foto suministrada

“Antes de iniciar le pedí asesoría a un médico que es amigo sobre los riesgos para transmitírselo a los muchachos. Luego cada uno compró gel antibacterial, hipoclorito, alcohol, tapabocas, guantes y algunos llevan vinagre para desinfectar los productos que llevamos”, rememoró.

A su vez, dejó claro que sus ‘muchachos’ llevan buzos mangas largas o chaquetas y cuando llegan a casa se quitan la ropa antes de ingresar y se duchan.

“Cada vez que atendemos a un cliente, nos desinfectamos las manos con gel antibacterial y alcohol”, dijo.

La Comunicación

Para poder cumplir con los compromisos de entrega, ‘Mao’ creó un grupo de Whatsapp para tener una comunicación constante con su grupo y una línea telefónica 3012869702 para que los clientes soliciten sus servicios.

“Las personas nos llaman para un servicio, se informa por el grupo y quien esté cerca del pedido lo toma”, subrayó.

En cuanto a la tarifa, varía dependiendo el trayecto, toda vez que la cuota mínima es de $5000.

“Hay compañeros que inician sus labores desde las 5:30 am, reclamando medicamentos a usuarios y otros salen desde las 7 hasta las 11 de la noche”, indicó.

Y concluyó que “la idea es que aparte de trabajar, los deportistas no pierdan el físico y el contacto con su moto, por eso se motivaron y se unieron”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba