Ibagué

Se dispuso de 34.414 tabletas para estudiantes Ibaguereños

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

«Aprendiendo desde casa”, es la estrategia que se plantea para contribuir al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Ibagué que no cuenta con las herramientas necesarias para retomar sus clases.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Educación, dispuso 34.414 tabletas con contenidos pedagógicos, para aquellos estudiantes que por cuestiones económicas no cuentan en sus hogares con un medio tecnológico para la realización de sus actividades académicas. Estas herramientas tecnológicas serán prestadas por parte de instituciones educativas públicas.

Foto Alcaldía de Ibagué

Con el objetivo de forjar su aprendizaje y cuidar la vida de la población en general de la Capital Tolimense debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado indicó que, “ellas no necesitan internet porque ya traen diferentes aplicaciones pre instaladas, juegos, secuencias didácticas y tareas para que los niños y jóvenes aprendan matemáticas, español, entre otras”.

 

 

Es de vital importancia aclarar que, para acceder a este beneficio, los padres de familia deberán realizar la solicitud para estas ayudas en las instituciones, de ser aceptado el préstamo, presentarán fotocopia de la cedula de ciudadanía y copia del documento de identidad del menor.

Noticia positiva para la población Ibaguereña hoy en el día Mundial del idioma.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar