Se entregan incentivos a familias beneficiarias del Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras

Por segundo año consecutivo llega al campo tolimense el Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras, del que se beneficiarán 7.500 familias caficultoras.
Se trata de una alianza estratégica entre la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, representada en el Comité de Cafeteros del Tolima.
En la primera fase, cerca de 23.000 bultos de fertilizante fueron entregados a los caficultores de Fresno. “En Fresno hicimos las primeras entregas a 330 familias caficultoras que resultaron beneficiarias. Vamos a estar en siete municipios más en estas primeras entregas. Tenemos como meta llegar a más de ocho mil hectáreas, entre renovadas y nuevas plantaciones con esta estrategia”, comentó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro.
Le puede interesar: Ricardo Orozco fue condecorado como ‘Mejor Gobernador 2022’
Luego de Fresno, en los siguientes días habrá entregas masivas en Rovira, Ataco, Planadas, Chaparral, Ibagué, Dolores y Líbano. Tanto en renovación, como en nuevas siembras, el programa pretende llegar a las ocho mil familias cultivadoras con el incentivo.
“Desde la institucionalidad le hemos inculcado a nuestros cafeteros que, sí o sí, deben renovar sus plantaciones para evitar que sus cafetales envejezcan, lo que se traduce en menos productividad por hectárea y menos ingresos”, explicó el ingeniero agrónomo Ariel Romero, coordinador de la Seccional Fresno del Comité de Cafeteros del Tolima.
Fuente: Gobernación del Tolima
Un comentario