Ibagué

Taxis vuelven a las calles

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ante la aprobación del Decreto 1000-0306 dado por el Ministerio del Interior en cuanto a la reactivación de nuevos sectores de la economía y demás actividades a regir a partir del primero junio, la Administración Municipal habilitó el funcionamiento del 100% de la flota de taxis, para facilitar la movilidad de trabajadores y ciudadanía en general.

De igual forma, se establece que los vehículos podrán solicitarse a través de los canales establecidos por las empresas y plataformas legalmente constituidas.

La circulación del transporte público individual estará regulada por la medida de pico y placa dispuesta en el Decreto 1250 del 2019, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y verificando que los usuarios acaten la medida de pico y cédula.

Transporte público colectivo

Según lo manifestado por el Secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, durante los próximos días continuarán habilitadas las rutas 2, 6, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90, con el fin de definir el equilibrio de operación y prestar un buen servicio a la ciudadanía.

En renglón seguido, el jefe de esta cartera, enfatizó diciendo que, “seguimos trabajando con el 50% de los vehículos, con los que revisaremos las frecuencias para mejorar algunas rutas, definir los sectores donde más se requieren y poder habilitar el 100% del parque automotor”.

Es de resaltar que, gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas, se ha evidenciado que el transporte público no se ha convertido en foco de propagación del Covid-19.

Hemos transportado durante el aislamiento preventivo más de 46 mil pasajeros y con las cifras de casos positivos en la ciudad, podemos demostrar que los vehículos están cumpliendo con los protocolos para el cuidado de conductores y usuarios”, dijo Yáñez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba