Juegos Olímpicos Tokio 2020

Colombia tiene 38 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

 

Con la clasificación del clavadista Sebastián Villa como el atleta número 38 de Colombia para las justas olímpicas a través de su buen desempeño en la Copa Mundial de la FINA de clavados en donde el antioqueño clasificó a la final en el top 10 por lo que logró su marca mínima para estar en territorio japonés.

Para nuestro país ha sido un proceso largo la calificación de sus deportistas para estos juegos olímpicos que se tenían que disputar en 2020 pero por la pandemia del Covid-19 se realizará en el 2021.

Los primeros clasificados durante el año 2019 fueron la marchista Lorena Arenas, además de los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega y sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, y el luchador Carlos Izquierdo.

En el 2020 lograron la clasificación Julián Horta y Óscar Tigreros,  el ciclista Kevin Quintero,  Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, y los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.

Durante el 2021 consiguieron su cupo los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz, Jorge Enríquez de arquería, Saskia van Erven  en esgrima,  el maratonista Jeisson Suárez y el clavadista Sebastián Villa.

Se espera en los próximos dos meses las clasificaciones de más deportistas que aún se encuentran con eventos para encontrar la marca mínima para estar en las justas olímpicas.

 

Listado total de deportistas colombianos clasificados a Tokio 2020

Listado oficial del Comité Olímpico Colombiano actualizado hasta el 3 de mayo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba