Ibagué

El abecé para el día sin IVA en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Para el día sin IVA y durante las 24 horas, se podrá comprar de manera virtual.

Estas y otras recomendaciones ha implementado la Administración Municipal para el primer día sin IVA del año que se realizará este viernes 19 de junio donde se tiene como finalidad, solventar la economía Colombiana en medio de la coyuntura de la emergencia sanitaria del Covid-19, recordemos que esta actividad fue una estrategia propuesta por el Gobierno Nacional.

Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué manifestó que los productos que se podrán adquirir serán los siguientes:

  • Vestuarios
  • Complementos de vestuario
  • Electrodomésticos
  • Computadores y equipos de comunicaciones
  • Elementos deportivos
  • Juguetes y juegos
  • Útiles escolares
  • Bienes e insumos para el sector agro

Es de resaltar que, pese a la propuesta, existen límites de compra propuestos de la siguiente manera:

  1. Vestuarios y complementos de vestuario se pueden comprar ropa, zapatos, bolsos, maletines y otros accesorios que no superen los $ 712.000.
  1. En electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, se pueden adquirir diferentes artículos tecnológicos que no superen los $ 2’848.000. En los elementos deportivos, estarán disponibles balones, pelotas y artículos de protección a la hora de realizar deporte, sin superar este monto.
  1. Para los juguetes y juegos, la regla aplica para muñecos en diversos materiales, videojuegos, juguetes eléctricos y patinetas que no superen los $ 356.000. En los útiles escolares con cuadernos, lapiceros, bolígrafos, softwares educativos y otros productos, la cifra será máximo $ 178.000.
  1. Finalmente, en bienes e insumos para el sector agro, en la lista aparecen semillas, abonos, productos y maquinaria para el mantenimiento de cultivos, concentrados, medicamentos animales y demás, sin superar los $ 2’848.000.

En este contexto, aquellos Ibaguereños que lleguen a las diferentes entidades comerciales, deberán tener como prioridad las normas y protocolos de bioseguridad ya establecidos tales como: tapabocas y distanciamiento social.

La Alcaldía de Ibagué con apoyo de Fenalco, realiza acompañamiento al comercio en general para que tengan horario extendido. Sin embargo, es importante precisar que durante las 24 horas se podrá comprar de manera virtual. 

Dato: 

  • Por cada artículo no se podrán adquirir más de tres unidades.
  • Los únicos métodos de pago deben ser por medios digitales o tarjetas débito o crédito.
  • Se deberán Adquirir únicamente los productos exentos del IVA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba