Fútbol

El retorno de la liga española

Por Carlos Felipe Rodríguez Coll

Tras unos interminables tres meses de espera regresó el campeonato de la primera división española repleta de noticias, novedades y grandes emociones para todos aquellos amantes del balompié europeo.

Una de las ligas con mayores súper estrellas del deporte mundial comenzó su tramo final en búsqueda del tan anhelado título con un Real Madrid en su mejor versión; el equipo encabezado por el técnico francés no da el brazo a torcer y suma un total de 7 victorias consecutivas, esto como consecuencia de su organización y solidez defensiva, así como, su efectividad y actuaciones destacadas de jugadores como Karim Benzema, Sergio Ramos y Vinicius Jr.

Sergio Ramos – Real Madrid

Aunque no suma grandes diferencias en los marcadores con respecto a sus contrincantes, las decisiones con complicidad del VAR y desequilibrios individuales proporcionados por jugadores que marcan la diferencia tienen al club merengue mirando a todos desde la cima.

Sin embargo, las polémicas nunca faltan y tanto la prensa como los hinchas de los equipos rivales, han desatado toda clase de controversia mediante las redes sociales con respecto a supuestos favorecimientos por parte del cuerpo arbitral o simplemente acusándolos de no ser igual de imparciales ante las acciones ocasionadas por los jugadores del club merengue.

Su más inmediato perseguidor el Fútbol Club Barcelona quien perdió el liderato del campeonato al retorno de la liga, tras ceder puntos en el enfrentamientos contra el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid; con un ambiente disfuncional al interior del camerino donde se ha dejado ver notoriamente molesto al astro argentino con respecto a decisiones provenientes de Setién y su cuerpo técnico.

Por su parte, el presidente de la institución Josep María Bartomeu se refirió al respecto de los rumores de una supuesta pronta salida por parte del jugador Leonel Messi del club, “No voy a dar detalles, pero Leo Messi ha dicho muchísimas veces ya que va a acabar su vida laboral y futbolística en el club. No hay ninguna duda de que Messi seguirá en el club», dijo Bartomeu a Movistar+.

Lejos de los equipos principales de la Liga Santander, existen otros clubes cuyos principales objetivos siguen convirtiendo a sus enfrentamientos en verdaderas faenas dignas de seguir. Equipos como Eibar, el Mallorca, el Leganes y el Espayol libran su propia batalla por la permanencia en la primera división.

A falta de 4 jornadas para concluir la batalla futbolística de una de las 5 ligas más importantes de Europa, siguen existiendo demasiadas dudas acerca de que deparara el futuro y cuál será el desenlace final de la Liga Santander, un torneo inédito que pasara a la historia por las consecuencias vividas a causa de la pandemia del Covid-19.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba