Ibagué

Estudiantes de la EFAC se preparan para iniciar clases virtuales el 10 de agosto

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El inicio de este nuevo semestre académico está previsto para el 10 de agosto, una vez finalice la construcción de los contenidos pedagógicos y se establezca la dinámica que manejarán los estudiantes para su aprendizaje digital. 

Son aproximadamente 420 jóvenes y adultos de la ciudad, se preparan para su retorno a clases en la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC, esta vez, bajo la modalidad virtual. En esta institución emblemática para el fortalecimiento cultural, la Alcaldía de Ibagué gradúa por competencias laborales a artistas en música, danza y teatro de manera gratuita.

Del 21 al 30 de julio, de manera interna, se matricularán los estudiantes que fueron seleccionados en las audiciones efectuadas en febrero, pero que por motivos de la emergencia sanitaria no pudieron legalizar su inscripción; en el caso de los estudiantes antiguos que no inscribieron sus materias, también aplicará el mismo procedimiento.

Programas académicos que ofrece la EFAC:

  • Baile e Interpretación de Danza Folclórica
  • Artes Escénicas en Actuación
  • Música Andina Colombiana

Así mismo, a través de estos programas también se podrán encontrar actividades como:

  • Ensambles de jazz y de coros
  • Orquesta sinfónica
  • Montajes teatrales
  • Grupos de danza

El secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, indicó: “Hemos estado trabajando con los tres coordinadores académicos y los 13 docentes, para ver hacia dónde va la EFAC, también con ellos estamos en la construcción de los contenidos digitales, porque todo este semestre estará por medio de la virtualidad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba