Gobierno del Tolima refuerza supervisión en el servicio de transporte escolar para garantizar seguridad y bienestar estudiantil
El Gobierno Departamental del Tolima, más allá de aportar recursos económicos para garantizar el transporte escolar, ha centrado sus esfuerzos en asegurar el bienestar y la seguridad de los estudiantes beneficiados. Para ello, cuenta con un equipo de supervisores zonales que realizan un seguimiento constante a la prestación de este servicio, cuya contratación y gestión están a cargo de las administraciones locales.
Felipe Urueña, director de Calidad Educativa, destacó la rigurosidad del proceso de control: “Le recordamos a las Alcaldías municipales que la supervisión por parte del Gobierno Departamental es muy estricta, detallada y se realiza con personal altamente capacitado”. Esta vigilancia garantiza que las alcaldías cumplan con su parte del convenio, brindando un servicio eficiente y seguro para los estudiantes.
Le puede interesar: Aplazan partido de fútbol por el paro
La Secretaría de Educación del Tolima resalta la importancia de este servicio, no solo en términos de permanencia escolar, sino también como un apoyo a la economía familiar. En este sentido, se subraya la responsabilidad de verificar continuamente el estado de los vehículos, la documentación legal, el cumplimiento de rutas y horarios, así como las condiciones de seguridad de los estudiantes que utilizan el transporte.
Con el fin de seguir mejorando el servicio, la Secretaría de Educación hace un llamado a las alcaldías del Tolima a continuar con la evaluación y optimización del transporte escolar, un elemento clave para reducir la deserción estudiantil y brindar igualdad de oportunidades educativas en el departamento.