Ibagué

Habitantes de Ancón Tesorito denuncian estar sin vía y con represamiento de alimentos

Editor Ibague

Los habitantes aseguran que tardaban en llegar al centro de Ibagué entre 10 a 15 minutos, ahora con el estado actual de la vía demoran aproximadamente 40 minutos.

Muy preocupados se encuentran los residentes de la vereda Ancón Tesorito de Ibagué, debido al pésimo estado en que se encuentra la única vía que conecta con la ciudad.

Los habitantes aseguran  que en repetidas ocasiones a través de cartas dirigidas a la Secretaría de Desarrollo Rural notificaron las graves condiciones en las que se encuentran.

«El secretario Javier Triana, prometió soluciones para nosotros, sin embargo seguimos esperando una respuesta oportunida por parte de la Alcaldía de Ibagué», aseguró un habitante.

A esto se suma el represamiento de alimentos hacia sus viviendas. Aseguran que no han logrado llevar los productos  que compran en la ciudad a sus fincas.

«Los vehículos no están subiendo hasta esta zona rural y quienes se arriesgan a subir están cobrando un flete elevado. Los que más se han visto perjudicados son los campesinos que tienen sus productos represados», comentan.

Ante esta situación piden ayuda, y aunque entienden que con las fuertes lluvias no son los únicos afectados, solicitan colaboración y pronta solución por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba