Opinión

La cúpula

Ricardo Orozco Valero

Ricardo Orozco Valero

Gobernador del Tolima y Columnista Invitado

Nuestro modelo de gobierno democrático, cimienta sus bases en la protección de las libertades individuales y colectivas, estas deben ser garantizadas por nuestras fuerzas armadas, que defienden la institucionalidad y garantizan la defensa del Estado, la soberanía y nuestro modelo de gobierno.

El nuevo gobierno tiene unas claras concepciones, respecto a cómo debe ser su política de seguridad, convivencia, defensa de las libertades y de la soberanía de nuestro país, por eso en las últimas horas hemos conocido la elección de la nueva cúpula de las fuerzas armadas en Colombia, oficiales que asumen los retos que he mencionado y los nuevos que le imponga el estilo y política para esta materia el gobierno del presidente Petro. A esa nueva cúpula como Gobernador del Tolima, les deseo los mejores éxitos y que su actuar beneficien a los tolimenses y colombianos.

Estas líneas debo aprovecharlas para reconocer el inmenso trabajo de los oficiales salientes de todas las fuerzas armadas, con quien siempre he tenido las mejores relaciones y hemos logrado las mejores operaciones, para garantizar la defensa y la seguridad de todos los tolimenses. Hombres que han tenido un gran recorrido, que tienen una excelente formación y han demostrado amor por la patria colombiana, desempeñando con honor y amor su labor.

Trabajo con oficiales activos y en uso de buen retiro, sé que son colombianos que por su formación demuestran y han demostrado el gran aporte que han hecho, hacen y harán por la defensa del estado colombiano y de los colombianos. Juré servirle a mi patria, como lo hacen los oficiales nuevos comandantes de las fuerzas militares, junto a ellos seguiré trabajando en la defensa de nuestra democracia, deseo también al nuevo gobierno nacional, éxito en su política de seguridad, convivencia y paz y les manifestamos estar listos para aportar activamente en esos propósitos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba